“Alcalde Omar Prieto inauguró nueva sala de ecografía y sala de electrocauterio en la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara”

prensaccf
Por prensaccf Abril 6, 2017 16:39

Garantizando salud digna a los habitantes de la entidad, el Econ. Omar Prieto, Alcalde de la Ciudad de San Francisco, inauguró una nueva sala de ecografía y una sala de electrocauterio en la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, ubicada en el sector la Mano de Dios de la parroquia José Domingo Rus.

Entre los estudios a realizar en la sala de ecografía destacan: ecogramas mamarios, renales, obstétricos, hemodinámicos, perfil biofísico, morfogenéticos, 4D, doppler, ecocardiogramas, partes blandas, pequeñas partes, prostático y transvaginal.

De igual modo, en la sala de electrocauterio se llevarán a cabo curaciones de lesiones benignas de cuello uterino.

Durante la actividad, el Alcalde de la Entidad, Econ. Omar Prieto, expresó que solo la revolución garantiza salud gratuita y de calidad para los Sanfranciscanos, “Poco a poco convertiremos a San Francisco en una potencia en materia de salud para la región”.

El mandatario sureño también aseguró que la puesta en funcionamiento de esta segunda sala de ecografía tiene como objetivo atender mayor cantidad de pacientes que necesiten estos estudios médicos.

Es importante resaltar que próximamente en la Maternidad serán culminadas las áreas de rayos x, laboratorio y quirófano, destacando que esta ultima ya cuenta con el revestimiento de pisos de vinil tipo conductivo bacteriostático y sistema de gases medicinales.

Finalmente durante el acto el Econ. Omar Prieto entregó diversas ayudas sociales entre las que destacan sillas de rueda y colchones antiescaras, beneficiando a las familias que habitan en la jurisdicción.

Actualmente la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara ofrece consultas especializadas en áreas de ginecología, pediatría, medicina familiar, psicología, nutrición, inmunizaciones, además de contar con una unidad de ecografía y consultorio odontológico.

Periodista: Lcdo. Moisés Gómez V.

Fotógrafo: Johan Rincón

prensaccf
Por prensaccf Abril 6, 2017 16:39
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*