Alcalde Omar Prieto inauguró la U.E.N. Dr. José Manuel Siso Martínez en la ciudad de San Francisco

prensaccf
Por prensaccf Marzo 30, 2017 20:26

Con el objetivo de ofrecer educación digna y de calidad a los ciudadanos, el Gobierno de la ciudad de San Francisco que dirige el Econ. Omar Prieto, Alcalde de la entidad, realizó la inauguración de la U.E.N. Dr. José Manuel Siso Martínez ubicada en la Urb. La Popular de la parroquia Domitila Flores.film Boyka: Undisputed IV streaming

Esta actividad estuvo encabezada por el Econ. Omar Prieto, Alcalde de la entidad, acompañado del Coronel Napoleón Rivero, Director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); Egnys Núñez, Director de la Secretaria de Educación del Estado Zulia; Damelis Chávez, Coordinadora de educación de la alcaldía de la ciudad de San Francisco; concejales de la jurisdicción; Profesor Richard Solano, director de la Institución; estudiantes, consejos comunales y poder popular.

En esta institución se realizaron trabajos de tratamiento de fachada, recuperación de salones de clases, cancha deportiva, cercado perimetral y reacondicionamiento del comedor, además de la construcción de módulos de estudio, caminerias y plazoleta, beneficiando un total de 1579 niñas, niños y jóvenes que hacen vida en este plantel educativo desde primaria hasta educación media diversificada.

Cabe destacar que dicha escuela se suma a las más de 150 instituciones ya recuperadas en la ciudad de San Francisco con el Plan de Recuperación de Infraestructura Escolar ejecutado por el Econ. Omar Prieto, Alcalde de la ciudad de San Francisco.

En este sentido, el Econ. Omar Prieto, Alcalde de la Ciudad indicó, “esta es una estructura para nuestra generación de oro, es un sueño más del Comandante Eterno Hugo Chávez que hoy estamos cumpliendo, ofrecer espacios dignos para la formación de cada uno de ellos y hacerlos hombres y mujeres de bien”.

Asimismo, la máxima autoridad municipal agregó que estas grandes obras se materializan gracias al apoyo continuo del Gobierno Nacional del Presidente Obrero Nicolás Maduro y regional del Gobernador Francisco Arias Cárdenas quienes en un trabajo mancomunado garantizan educación de calidad a todas y todos.

Por otra parte, Damelis Chávez, Coordinadora de educación de la alcaldía de la ciudad de San Francisco acotó, “A partir del día de hoy somos pioneros en el Proyecto San Francisco Ciudad Bilingüe a cargo de Gustavo López profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), donde se dictarán talleres de capacitación en idiomas como inglés y francés en las 14 instituciones públicas de la ciudad de San Francisco para formar a cada joven de manera integral”.

 Finalmente, durante la actividad, se otorgaron reconocimientos al Alcalde Omar Prieto; al Concejal Gerardo Patricio; al Colectivo “Nuestro Pulso”, encargados de los murales realizados en la institución; así mismo el Mandatario sureño realizó la entrega de kits deportivos y de una bomba de agua para surtir del vital líquido a esta unidad educativa.

Periodista: Fernando Granados

Fotógrafo: Karlin Ávila

prensaccf
Por prensaccf Marzo 30, 2017 20:26
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*