UNERMB de San Francisco realizó VI seminario de Saberes históricos y geográficos para estudiantes

prensaccf
Por prensaccf junio 21, 2016 20:54

DSC_0026

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes de la patria en cuanto al Ecosocialismo, la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), sede San Francisco, ubicada en el Núcleo Universitario Gral. en Jefe Almidien Moreno Acosta, organizó el VI Seminario de Saberes Históricos y Geográficos, todo esto con el apoyo del Gobierno Bolivariano de la entidad, que dirige el Alcalde Economista Omar Prieto.

“Ecosocialismo, paradigma para formar al nuevo hombre”, fue el lema designado para la promoción de diversas reflexiones sobre el rol del ser humano como especie dominante en la tierra, enmarcado en la sostenibilidad de la misma, en esta actividad participaron estudiantes de las diversas sedes de la UNERMB.

El propósito del mismo fue que los estudiantes que se relacionen con proyectos en ciencias sociales compartan sus experiencias en cuanto a las investigaciones, comprendiendo la geografía e historia local, sacando provecho de la misma con la siembra y cosecha de diversos alimentos.

En este sentido la Especialista Damelis Chávez, Directora de Educación de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, manifestó “en representación del Alcalde Omar Prieto, seguimos impulsando desde San Francisco, las iniciativas que desarrollen el compromiso que se tiene desde la Universidad con el entorno de la entidad, transformando el sistema económico productivo del país sobre todo con el momento coyuntural que tenemos hoy en día”.

“En la sede de la UNERMB San Francisco, tenemos experiencias significativas con los estudiantes quienes se preparan para visitar las parroquias productivas de la localidad, demostrando la importancia de la siembra en cada espacio disponible, en este seminario participarán más de 300 jóvenes, escuchando a ponentes de la misma Universidad, quienes impartirán sus conocimientos para el beneficio de todos”, acotó Chávez.

Finalmente la Coordinadora del proyecto de Educación de la UNERMB San Francisco, Krismali Arenas, destacó que enmarcado en el primer encuentro de ecosocialismo se están sembrando valores en los jóvenes sanfranciscanos, “tendremos debates de altura, exponiendo investigaciones que realizan los estudiantes en las diversas sedes de la UNERRMB; es propicio agradecer el apoyo del Alcalde Omar Prieto, quien siempre está atento a impulsar acciones que beneficien a la colectividad”.

DSC_0024

Periodista: Andrea Paola Ramírez

Fotógrafo: Karlín Avila

prensaccf
Por prensaccf junio 21, 2016 20:54
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*