Instituto Nacional de Servicios Sociales inicia en la ciudad de San Francisco conformación de comités del adulto mayor

Por agosto 21, 2015 23:26

DSC_0010

Con el fin de garantizar el bienestar, inclusión social y el respeto de los derechos de los adultos y adultas mayores, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en articulación con Funda Comunal y el Consejo Presidencial del Adulto Mayor, realizaron en la ciudad de San Francisco una mesa de trabajo para la conformación de los comités del adulto mayor.

A través de estos comités , el Gobierno Bolivariano busca orientar e incluir a los abuelos y abuelas en los distintos proyectos y planes para su beneficio, entre ellos la pensión social y atención integral.

En esta primera mesa de trabajo realizada en San Francisco específicamente en la parroquia Domitila Flores los abuelos fueron orientados de cómo será el proceso de conformación de estos comités, “la idea es que cada abuelo y abuela participe en los distintos programas que ofrece el adulto mayor desde sus comunidades”, indicó Ida León, vocera del Consejo Presidencial del adulto mayor.

La Concejala Bolivariana de San Francisco Rocío Tudares, destacó los beneficios otorgados en la ciudad por la gestión del Alcalde Econ. Omar Prieto, “queremos también que todos los abuelos participen en nuestros programas municipales que ofrece el Econ. Omar Prieto, como lo son Bansur con la entrega de medicamentos gratuitos a 12 mil abuelitos, la atención integral en el Instituto de Salud y el amor que se le brinda en La Edad Dorada”.

Finalmente, se dio a conocer que las mesas de trabajo para la orientación a los adultos mayores continuará hasta conformar los comités en todo San Francisco y el estado Zulia, reafirmando de este modo el legado del comandante Hugo Chávez Frías de brindar inclusión a los abuelos y abuelas de Venezuela.

 DSC_0009(1)

Periodista: Aremalex Morales

Fotografía: Johan Rincón 

Por agosto 21, 2015 23:26
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*